ayuda con netinstall y sarge

Hola a todos:

   Hace poco que baje la imagen de instalacion de sarge netinst.iso la grabé en
un CD y me puse a instalar sarge sin ningun problema, de hecho hoy lo tengo instalado
pero solo con el sistema base. Mi problema fué que despues de instalar el sistema base
al reiniciar la maquina, al momento de configurar apt para descargar los demás
paquetes desde internet, no me conectaba a internet. el problema ya lo solucione,era un
problema con la tabla de ip (route), asi que ahora me conecto sin problemas. Pero cada vez
que inicio el sistema parte con el sistema base y me pide que me logee y no parte el
configurador de apt, de la fecha y hora, etc.. como cuando termine la instalacion. Me gustaria saber
como puedo hacer para volver a esas pantallas sin tener que reinstalar sarge.

    de ante mano, gracias a todos..