Re: Sin root en ubuntu

El mié, 18-05-2005 a las 11:30 +0200, A. Estop escribió:
> Hola a todos =
>
> Ya que en la lista hay tanto entusiasmo con Ubuntu, me bajé y me instalé la
> última versión, la 5.04, para probar. Toda la instalación parecía normal,
> excepto que no me pidió la contraseña de root - pensé que ya me la pediría
> después. Pero entro en Gnome como usuario normal y no hay forma de abrir nada
> como root ya que no sé la contraseña que en alguna parte supongo que está
> escrita.
>
> Imagino estas soluciones =
>
> - a ver si alguien sabe si Ubuntu 5.04 viene con una contraseña de root
> [...]
	Creo haber leído por algún lado que la ubuntu no crea el usuario root.
En su lugar, el usuario que te crea puede hacer un su. A partir de ahí,
revisa el passwd y comprueba si hay algún usuario con el uid 0 y le
cambias el login por root, o bien crea el usuario root con uid 0.

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática