Arranque de vnc en XFCE después de la carga de X11

Buenas a todos.

Estoy intentando montar un ordenador antiguo para dejarlo de servidor y dejarlo descargardo con amule, y así poder utilizar mi otro pc para realizar otras tareas sin necesidad de estar siempre encendido.

Ahora mismo al pc viejo que es el centro de mi problema le he instalado debian sarge 3.1 en modo texto, después intalé el escritorio xfce ya que este no consume tanto como otros escritorios. Lo que necesito es poder manejar ese pc desde mi sobremesa a través de vnc en modo gráfico, ya he instalado y configurado el vnc y consigo verlo desde otro equipo, el problema está en que quiero dejarlo sin pantalla, teclado ni ratón y necesito que el vnc arranque al encender el equipo para poder entrar cuando quiera y no consigo hacer esto.

He probado escribiendo un script para que lo haga al arranque, pero al no haber arrancado el sistema gráfico, al intentar cargar una pantalla con el vnc da fallo y no consigo que se arranque, sin embargo, una vez arrancado el equipo si lo escribo a mano o ejecuto el script si que arranca el vnc, lo que necesito es que arranque el vnc una vez que arranque el entorno gráficon no antes, ¿como puedo hacer esto? Ya que no estoy familiarizado con el entorno xfce, ¿como se pueden poner iconos en el escritorio?

Gracias a todos de antemano y saludos.

--
Linux Registered User 	#386660
Registered Machine 	#286948