Actualizar kernel de 2.4 a 2.6 con RAID

Hola lista.

Tengo un problema con el servidor, a ver si me podéis echar un cable:
ahora mismo está funcionando correctamente con un kernel 2.4.27 y la
partición raíz montada sobre un RAID-1 (Debian Stable/Testing). Sin
embargo necesito actualizar al kernel 2.6.8, para lo que he empleado
el paquete kernel-source-2.6.8 de debian y las utilidades de
"kernel-package", e instalado el nuevo kernel. La compilación va de
perlas, pero al arrancar con el nuevo kernel me sale un Kernel Panic
"VFS: Unable to mount root File System on unknown-block (9,1)...". He
descubierto que los parámetros (9,1) corresponden a /dev/md1.

Me basé en la configuración vieja, y me he fijado bien que el kernel
incluya cosas como soporte EXT2, EXT3, RaidAutodetect (las particiones
están formateadas con estos sistemas), Serial ATA, "Boot from RAID",
RAID 0 y 1 etc, todas ellas necesarias para el arranque. La tabla de
particiones es así (omito lo relacionado con cdromes, partición
"/home", etc):

/dev/md1       /               ext3    errors=remount-ro       0
1
/dev/hda2       none            swap    sw                      0
 0
proc            /proc           proc    defaults                0
 0
/dev/hda1       /boot           ext2    defaults                0
 2

Donde /dev/md1 es un RAID-1 montado con las particiones /dev/hda3 y
/dev/hdb3. Ésta es la salida de /proc/mdstat funcionando con el kernel
2.4.27:

md1 : active raid1 hdb3[0] hda3[1]
      10000384 blocks [2/2] [UU]

Lilo.conf con mi kernel estable y el 2.6.8 que no me arranca:

lba32
boot=/dev/hda
install=/boot/boot-menu.b
map=/boot/map
delay=20
vga=normal
timeout=50
prompt
default=Linux-2.4.27-2
image=/vmlinuz
        label=Linux-2.4.27-2
        root=/dev/md1
        read-only
        append="hdg=none"
image=/vmlinuz.new
        label=Linux-2.6.8
        root=/dev/md1
        read-only
        append="hdg=none"
        optional

Con el kernel 2.4.27 me va todo bien. Lo único que se me ocurre ya
después de mil pruebas es que el kernel 2.6.X llama a los discos "sdX"
en lugar de "hdX" (son 3 discos IDE montados con un SerialATA -no
controlo mucho de hardware-).
Todo lo que he visto googleando sobre este tipo de problemas solía ser
tema de no incluir en el kernel soporte del sistema de ficheros
empleado, o RAID o alguna cosa imprescindible, pero creo que no es mi
caso, o se me escapa alguna nueva opción del "make config" que no
estaba en el 2.4.27. Estoy bastante desesperado con el tema, espero
que me podáis ayudar.

Gracias y un saludo.
Aitor.