Re: OT ¿Por qué instalarBind?

----- Original Message ----- From: "Xavier Reina" <reivir@gmail.com>
To: "iñigo" <txiuaua@telefonica.net>
Cc: "debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, May 15, 2005 8:46 PM
Subject: Re: OT ¿Por qué instalarBind?

El dom, 15-05-2005 a las 20:31 +0200, iñigo escribió:

Después de enredar con Apache, Icecast y otras hierbas ... me ha
surgido una
duda acerca añadir un servidor DNS (bind).
Ya se que traduce nombres a IP... pero ¿que utilidad tiene para uso
personal?

En mí opinión hay tres utilidades básicas:

La primera es para poder hacer "caching" de DNS, o sea, que en lugar de
preguntar todo el rato a un DNS externo para la resolución de nombres,
le preguntas a tu DNS personal; si no lo sabe, tú DNS lo pregunta y lo
guarda en memoria; la próxima vez que preguntes la misma dirección a tú
DNS, este ya la sabrá y te responderá «inmediatamente» (ganaras unos
cuantos segundos al día :-).

La segunda es para dirigir personalmente tú dominio, si tú proveedor ya
te deja añadir subdominios, nombres canónicos, etc... pues no será tan
necesario.

La tercera es para tener un DNS de tú red, por ejemplo tienes un
servidor _exclusivo_ para tú red (no se puede acceder desde fuera) donde
albergas un ftp, es pesado escribir siempre la ip (especialmente si la
ip es dinámica)... con el DNS puedes acceder escribiendo un nombre.

Espero que te sirva.