Re: Peticiones "extrañas", Apache2

> Buenas .
> Hay una buena manera de bloquear los intentos de entrada por ssh sin
> tener que configurar un firewall es po TCP-Wrapper, de tal manera que
> puedes discriminar el acceso a tu maquina desde una Ip. Tambien te
> recomendaría que cambiases el PermitRootLogin de yes a No , y entrases
> como un usuario normal del sistema y luego posteriormente hizieses un su
> - para pasarte #.
>      Tcp-Wrapper funciona de la siguiente manera . Tiene dos Ficheros
> /etc/hosts.allow y /etc/hosts.deny. Primero mira en el fichero
> [...]

Aparte de esto, si tienes un firewall, puedes añadir una bucle for para cree
las reglas de bloqueo a las ip que te están tratando de tocar las narices.
Dinos si lo tienes y te digo como se puede hacer.
Otra opción que yo he hecho para evitar estos intentos, es cambiar el puerto
de escucha de sshd. Normalmente esto se debe a programas que tratan de
acceder a tu servidor probando usuarios y contraseñas (diccionario), contra
el puerto 22, que es ssh por defecto.

--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://www.aldiagestion.com