iptables: permitir conexiones input desde un ip dinamica

Wenasss,  tengo  una  woody  configurada  como  router, con iptables y
keria permitir conexiones entrantes desde un ip remota dinámica.
Mirando manuales encontre que se podía filtrar por mac con una regla
de este estilo:

iptables  -A INPUT -i eth0 -m mac --mac-source 00-00-00-00-00-00 -p
tcp --dport 22 -j ACCEPT

pero  esta  regla no me sirvió, kreo entender que no funciona porque
el  filtro  por  mac  solo  funciona,  si  el  equipo  esta  conectado
directamente  al  router,  pero el caso es que lo quiero con
equipos remotos, estoy en lo cierto¿?
Sabeis alguna manera de hacer lo que quiero¿?
No  me  parece  buena  idea  abrir  el  puerto  a todas las conexiones
entrantes, ni tener que ir pidiendo la ip, cada vez que cambie.

P.d.: En las reglas de iptabls tengo a drop la politica por defecto

--
Salu2,
 Wootux

Por favor, NO  utilice  formatos  de  archivo propietarios para el
intercambio de documentos,  como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT, CSV o
cualquier otro que  no  obligue a utilizar un programa de un
fabricante concreto para tratar la información contenida en él.

----  Europa  libre  de  patentes de software. Open source is the way.
Este e-mail ha sido escaneado por un antivirus actualizado.
Escrito bajo la licencia Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/es/