Re: Por qué no funciona la tecla '>'???

Se me ocurre que en /etc/X11/XF86Config no tengas puesto el teclado
con el numero de teclas correcto (101,104,105...), que corresponda con
el teclado.

Puedes utilizar el paquete dpkg-reconfigure console-data creo, para
configurar el teclado. Te configura tanto para consola como para las X
si no recuerdo mal.