Re: crear un paquete desde los fuentes.

On Thu, 12 May 2005 jamarier@gmail.com wrote:

> Hasta ahora, para crear un paquete desde los fuentes, utilizaba la
> utilidad deb-make. Hay numerosas páginas que hablan de ella.
>
> Ahora tengo un fuente que quería debianizar, pero me he llevado la
> sorpresa de que ya no existe esta utilidad para sid. Tiene toda la
> pinta de que ha sido abandonada.

Pues la verdad, no entiendo dónde está la sorpresa :-)

$ dpkg -s debmake
[...]
 This package is not being actively developed anymore, it's deprecated,
 and it might disappear in a future Debian release. Please do not use it
 to create new packages. If you plan to use a helper package for debian/rules,
 consider using debhelper instead.

y también:

$ zless /usr/share/doc/debmake/changelog.gz

debmake (3.7.5) unstable; urgency=low

  * The "please do not create new packages using debmake" release,
    also known as "this is the beginning of the end".
  * Removed deb-make, related skeleton files and manpage, if you feel
    nostalgic, download the source and rebuild the package using
    DEPRECATED=no in debian/rules.