icewm + rox

hola, estoy haciendo pruebas con icewm y rox y no consigo combinarlos
correctamente.aunque lo unico que pretendo es que ambos programas
se cargen juntos en el inicio no soy capaz de conseguirlo.
ya he probado a poner
rox &
icewm
en el archivo ~/.xinit y solo arranca el icewm
tambien e intentado utilizar el startup de icewm
pero por alguna razon lo ignora rotundamente.

como datos adicionales dire que tengo una debian sarge montada con
el cd de netinstall y no uso xdm ni nungun otro por el estilo
sino que lo arranco desde startx a mano

¿es cierto que el startup y otras caracteristicas de icewm solo
funcionan cuando se arranca con icewm-session o desde la .Xresources?

gracias