Encriptacion WEP con Madwifi

Saludos a todos.

Vereis, hace unos dias he cambiado mi viejo router por uno wireless, sin
encriptacion he conseguido hacer conectarse al portatil con Debian a traves
de una tjt Wireless 802.11 a/b/c 3com instalada mediante los drivers Madwifi
sin mayores problemas.

El problema surgio cuando, por motivos de seguridad decidi encriptar la red en
el router con una clave WEP de 128, en el portatil de mi hermano (con
Windows) he conseguido meter la clave sin problemas y su conexion funciona
sin novedades.

En mi Debian configure el dispositivo ath0 en el
archivo /etc/network/interfaces de la siguiente forma:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto ath0
iface ath0 inet dhcp

#Sample for a configuration with WEP:
pre-up /sbin/iwconfig ath0 essid "nombre essid" mode master rate 54Mb key
"clave wep" enc on

Poniendo, logicamente los datos correctos en "nombre essid" y "clave wep"

Al reiniciar el ordenador, el DHCP hace busquedas de direcciones a traves de
ath0 pero no parece encontrar la direccion asignada por el router, y una vez
iniciado no soy capaz de tener conexion metiendo parametros con iwconfig.

Realmente no se que puede fallar, agradeceria algun consejo en este tema.

Muchas gracias, un saludo.