Re: problemas en kubuntu amd64

El lun, 09-05-2005 a las 14:40 +0200, Jose Manuel Velasco escribió:
> Buenas, en el nuevo sistema que he adquirido pense meterle de nuevo la ubuntu,
> pero para amd64. Se me quedaba colgada en el subsistema hotplug, asi que
> probe con kubuntu.

¿que es kubuntu una ubuntu con kde?

> Con kubuntu me las he visto y deseado para acceder a un repositorio para
> amd64, pero al final creo que va uno de marillat de sarge.
los repositorios para amd64 son todavía escasos, mira en la distribución
no oficial de debian, allí te da varios,  yo creo que use
ftp.debian.de.org, pero al tratarse de una ubuntu apuesto a que vas a
tener problemas como mínimo con el tema de las xorg,

> Asi, quiero instalar el paquete gstreamer0.8-lame, porque no oigo mp3 en el
> sistema y espero que sea por eso (aun teniendo el resto de codecs
> gstreamer08...???). El problema es que me pide una version de libc6 un
> puntito mas alta de la que viene con ubuntu y si hago un dist-upgrade me
> quiere actualziar kdelibs pero casca porque dice que tendria que sobrescribir
> a knetworkconf...

Eso pasa con las distros pre-preparadas, que instalas 3G despues haces
un distupgrade y te reinstala 3.5G tras lanzarte miles de mensages a los
que tienes que darle un dpkg -i --force-all  y cruzar los dedos para que
siga funcionando.

> El caso es que parece para optar al gstreamer0.8-lame me he tenido que salir
> de la estructura de kubuntu y tengo problemas de dependencias como veis...
> Yo solo quiero tener todos los codecs instalados para disfrutar con mi linux
> amd64 y 'callar' a esas bocas mal informadas que dicen que las nuevas
> tecnologias que salen no funcionan en linux...

Amd64 funciona bien emulando 32bits en WXP y en Linux, pero solo en
Linux funciona bien del todo sin tener que emular y sacándole todo el
partido al micro, por que hay varias distribuciones de Linux para Amd64
pero ninguna de WXP

> Otra opcion que estoy pensando es pasar de distros pre-preparadas y calarme
> una sarge como he ido haciendo hasta que oi de la ubuntu... pero es que se te
> queda tan bonita con tan poca cosa... ;)
lo tienes muy fácil copia te el /etc/skell de ubuntu, instala la sarge +
kde o genome según quieras vuelve a copiar el skell y al dar de alta a
los nuevos usuarios se les quedara el mismo escritorio que en ubuntu

> ademas... he estado todo el finde
> dandole vueltas al sistema y ya por cabezon tengo que hacerlo funcionar, que
> ya me raje de una sarge que empece para adaptarmela al amd64...
Mal hecho, si estas dispuesto a pelearte con algo difícil hazlo con el
original, si lo haces uno que ya ha sido toqueteado tendras doble
trabajo, primero corregir los tocamientos que ha hecho otro y despues
los que tu necesitas. Si por el contrario quieres algo rápido quede como
quede puedes usar la distro que mas te guste.

> gracias por la atencion
>
> PD: dado que no recibo nunca respuestas a mis preguntas, por favor, si no es
> molestia que alguien responda indicando si llega a la lista y se lee... es
> que la verdad no creo que pregunte cosas tan extrañas, creo que son dudas mas
> bien de un casi-no-novato... y no recibo la mas minima sugerencia.

A mi me pasa igual, no me responden ni al 10% de lo que pregunto.
Pero no es culpa de nadie, sera que no me se explicar o que tengo mala
suerte y el que save la respuesta no lee mi correo (no creo que nadie
lea el 100% de los correos)

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>