Emulador MS-DOS para Debian

Hace algún tiempo vi a un profesor mío corriendo un emulador de MS-DOS
puro para ejecutar programas en ensamblador y trabajar con el RTC y
demás. En mi web tengo puesto un manual con ejemplos, pero para MS-DOS
instalado en una partición tal cual.
(ya se que es antiguo, pero las universidades son así :P)
Me gustaría saber si hay algún programa para Linux que me pueda servir.
Utilizando apt-cache search no he encontrado nada más que 'dosbox' y
'qemu', que no se si me van a valer, tendré que investigarlo más a
fondo.