Re: montar particion fat32 correctamente

Matías A. Bellone wrote:

consultores wrote:
Hola Tengo un hd de 120 GB con 4 particiones de aprox. 30 GB con xp, slackware y sarge, y una de fat 32 con 1 swap de 250 MB.

Quisiera montar la fat 32 para ser usada como usuario.

Ya probe montandola como root y no hay problema, pero al montarla en /mnt/fat32, me sale al iniciar el SO una ventana preguntando la contarsena.

Preguntas:
1. si borro el fstab que cree volveria el SO al estado anterior?
2. tendria alguien la paciencia para decirme la forma correcta para montar dicha particion para ser usada como usuario? si alguien tiene paciencia se lo agradeceria mucho por que se trata del SO principal. Y si necesito mandar mas informacion por favor diganme cual y la mando.

gracias
para montar como usuario deberías de revisar la línea correspondiente en
el fstab que contenga la siguiente serie de propiedades

rw,users,umask=000

es importante la S de users.

Si querés que sólo un usario la pueda montar, podés poner "uid=xxxx"
donde reemplazás xxxx con el uid correspondiente.

Si me equivoqué que me corrijan los que saben

Gracias Igor y Matias por su respuesta:

Esto es lo que escribi en fstab

#
proc /proc proc defaults 0 0 /dev/hda3 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1 /dev/hda5 none swap sw 0 0 /dev/hda6 /mnt/fat32 fat32 rw,users,noauto,umask=000 0 0 /dev/hdc /media/cdrom0 iso9660 ro,user,noauto 0 0 /dev/hdd /media/cdrom1 iso9660 ro,user,noauto 0 0 /dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto 0 0

Pero al tratar de abrir el hda6 me dice que el kernel no soporta fat32, lo extrano es que lo habro sin problema como root! La idea de borrar el fstab que cree o sea el segundo, por que creo una copia al hacer cambios, es por que antes de manocear funcionaba perfectamente y me procupa haberla danado!

francisco