Re: Ayuda novato compilando configurando kernel su compilacion

El mié, 04-05-2005 a las 21:05 -0400, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Hola como están necesito que me ayuden . Recientemente me baje el
> kernel 2.6.11.8 y pero me da un error cuando hago "make xconfig" la
> salida que me da en la pantalla es la siguiente
>
> pito:/usr/src/linux-2.6.11.8# make xconfig
> *
> * Unable to find the QT installation. Please make sure that the
> * QT development package is correctly installed and the QTDIR
> * environment variable is set to the correct location.
> *
> make[1]: *** [scripts/kconfig/.tmp_qtcheck] Error 1
> make: *** [xconfig] Error 2

> [...]

Hola.

Él mismo te dice en la salida cuál es el problema: "Unable to find the
QT installation". Esto sucede porque en los kernels serie 2.6 necesitas
QT para correr el modo de configuración gráfico, a diferencia de los 2.4
que no utilizaban estas librerías.

Para solucionar tu problema deberás instalar estas librerías (obvio :p).
Si haces
un 'apt-cache search libqt3' te saldrán (entre otros) los siguientes
paquetes:

libqt3-compat-headers - Qt 1.x and 2.x compatibility includes
libqt3-dev - Qt development files
libqt3-headers - Qt3 header files
libqt3-i18n - i18n files for Qt3 library
libqt3-mt-dev - Qt development files (Threaded)
libqt3c102 - Qt GUI Library, Version 3

He intentado acotar los que me parecían más importantes para tí.
Instálalos a ver si así te rula. Por lo demás lo estabas haciendo bien :)

Saludos.

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com