Re: [SPAM DETECT] Ayuda novato compilando configurando kernel su compilacion

El mié, 04-05-2005 a las 21:05 -0400, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Hola como están necesito que me ayuden . Recientemente me baje el
> kernel 2.6.11.8 y pero me da un error cuando hago "make xconfig" la
> salida que me da en la pantalla es la siguiente
>
> pito:/usr/src/linux-2.6.11.8# make xconfig
> *
> * Unable to find the QT installation. Please make sure that the
> * QT development package is correctly installed and the QTDIR
> * environment variable is set to the correct location.

Este párrafo es más que explicativo.

> [...]
> make[1]: *** [scripts/kconfig/.tmp_qtcheck] Error 1
> make: *** [xconfig] Error 2
>
> me funciona perfecto con el "make config" y el "make menuconfig"
> aunque para que me pudiera funcionar con el menuconfig tube que
> instalar las librerías ncurses porque sino me decía que ocurría un
> error si no instalaba esas librerías... la verdad nose como solucionar
> el problema de el xconfig podría continuar con mi configuración
> mediante el menuconfig pero ese no es la idea tampoco quiero tratar de
> solucionar y saber que pasa con el xconfig alguna idea o sugerencia?

Pues las librerías de desarrollo de ncurses funcionan con "make
menuconfig", de ahí que no te de ningún error.
Ahora, si quieres configurar tu kernel con la orden "make xconfig"
tienes que instalar las librerías de desarrollo de qt.
También puedes probar con "make gconfig". Igual que los otros dos pero
con gtk+.

--
Dani Chaves <danichaves@ya.com>
DADA