Ayuda novato compilando configurando kernel su compilacion

Hola como están necesito que me ayuden . Recientemente me baje el kernel 2.6.11.8 y pero me da un error cuando hago "make xconfig" la salida que me da en la pantalla es la siguiente

pito:/usr/src/linux-2.6.11.8# make xconfig
*
* Unable to find the QT installation. Please make sure that the
* QT development package is correctly installed and the QTDIR
* environment variable is set to the correct location.
*
make[1]: *** [scripts/kconfig/.tmp_qtcheck] Error 1
make: *** [xconfig] Error 2

me funciona perfecto con el "make config" y el "make menuconfig" aunque para que me pudiera funcionar con el menuconfig tube que instalar las librerías ncurses porque sino me decía que ocurría un error si no instalaba esas librerías... la verdad nose como solucionar el problema de el xconfig podría continuar con mi configuración mediante el menuconfig pero ese no es la idea tampoco quiero tratar de solucionar y saber que pasa con el xconfig alguna idea o sugerencia?

ahhh por cierto lo descomprimí y desempaquete en /usr/src/ y también hice antes de todo lo anterior un make mrproper

bueno estamos en contacto

--
Atentamente:
Alejandro Garrido Mota