Re: WinXP+Linux desde 0

a a wrote:

>¿ Algo mas q añadir ( consejos, experiencias ... etc)

> No hay problemas con pasar ficheros ext3 de linux a la partición ntfs
> del zp ( jeje ), verdad ?

Por lo que tengo entendido, el soporte de NTFS sobre Linux se limita a
sólamente lectura. He escuchado de que se está trabajando para un
soporte de escritura; pero aún está en pañales y yo no le he probado, a
lo mejor alguien que sí lo haya probado puede hablar con más autoridad
al respecto.

Justamente por esta cuestión es recomendable tener una partición
principal de Windows XP en NTFS y otra partición en el disco FAT32. En
la segunda guardas todo lo que necesites trabajar tanto desde windows
como desde Linux (el soporte para FAT32 desde Linux es total). Yo ahora
estoy a punto de hacer eso para poder utilizar el Thunderbird en ambos
SOs sin tener que importar/exportar los archivos.

Otro inconveniente de trabajar con NTFS desde Linux es la transferencia
de archivos. Cuando transfieras un archivo a la partición de Linux desde
NTFS se mantendrán los permisos correspondientes y, como NTFS es de sólo
lectura, todos esos archivos aparecerán como sólo lectura para el dueño
y sin permisos para todo el resto. Y luego tendrás que cambiar esos
permisos si necesitas usarlos.

Justamente por eso, recomendaría usar FAT32 para esa partición de
"intercambio" entre los sistemas operativos. Al menos hasta que se
estabilice el soporte de escritura para NTFS.

Saludos,
Matías.

------- Matías A. Bellone -------
------ Córdoba - Argentina ------