Re: [Off-Topic] Rankear sitio...

orut sero wrote:
> [...]

Por lo que tengo entendido, Google ofrece un servicio de publicidad pago
en el que te cobran una cuota determinada por palabra deseada para que
tu enlace aparezca con "link esponsoreado" arriba de todos los
resultados o algo por el estilo. Tendrías que investigar un poco más al
respecto.

> para aparecer el primero el los resultados lo mas
> aconsejable es que tengas bien definidas las etiquetas
> meta de tu web. sobretodo la "keywords". en la pagina
> web de lycos te ofrecen informacion muy util acerca de
> como utilizarlas. hay buscadores en los que te
> preguntan por las palabras claves que definen tu
> pagina web con el fin de definir la meta de tu web.

Por lo general esa información ayuda; pero también está un poco
incompleta. Las palabras "meta" incluídas en tu página no son lo único
que influye en el posicionamiento web. Todo lo que influye en dicho
posicionamiento depende del algoritmo utilizado para determinar el
"orden de mérito".

En la actualidad, si no me equivoco, Google está utilizando el
*PageRank*. Básicamente, además de fijarse en las palabras "meta" se
sirve de los diferentes enlaces a la página desde otras páginas web. Si
una página muy conocida (léase "con un PageRank alto") te dedica un link
a tu página, tu página aumentará su "calsificación" en las búsquedas de
las palabras contenidas en ese link y, en menor grado, en las búsquedas
de las palabras que rodean al link correspondiente.

Por otro lado, hay rumores de que dicho sistema de clasificación va a
ser cambiado por uno que se supone se va a llamar *TrustRank*. La razón
del cambio es que el algoritmo ya es muy conocido y fomenta el Spam en
las páginas web (comentarios con vínculos a ciertas páginas /non sanctas/).

Para que te des una idea de que sí funciona eso, y que mientras más
páginas te vinculen con la palabra adecuada haz una pequeña
investigación sobre "googlebombing". Eso es, que un grupo de gente se
ponga de acuerdo para vincular a una página determinada con una palabra
específica para hacer que dicho sitio web aparezca entre los primeros
resultados en la correspondiente búsqueda de Google.

NOTA: sólo hablo de los algoritmos utilizados por Google. Desconozco
cuán parecidos son los algoritmos de los otros motores de búsqueda.

Saludos,
Matías

------- Matías A. Bellone -------
------ Córdoba - Argentina ------