[OT] Definición de una base de datos MySQL

Hola, ante todo perdón por el off topic, pero es una cuestión que me urge y no
encuentro la solución por más que busco en Google.

Resulta que con motivo de una oferta de trabajo me han pedido que haga un foro
web en PHP con MySQL (cosa que ya tenía hecha y les ha parecido bien). Lo que
pasa es que me han pedido que les envíe el código PHP de la web (sin
problema) y la definición de la base de datos (y esto es lo que no sé a qué
se refiere):

Yo creé la base de datos y todas sus tablas con MySQL Control Center. Es
decir, no las creé en línea de comandos con sentencias SQL.
Sé usar algunas sentencias SQL y de hecho lo he tenido que hacer en PHP para
acceder y escribir en la base de datos, pero no sé a qué se refiere con
"definición de la base de datos".
¿Tal vez se refiera a la sentencia SQL en línea de comandos que crearía dichas
tablas?
¿Tal vez haya alguna sentencia SQL que mostrase esas "definiciones"?

Yo seguiré buscando a qué se refiere pero cualquier aclaración o ayuda será
bien recibida. Y perdón de nuevo por esta pregunta off topic.

Muchas gracias a todos y un saludo.