Re: Ejecutar aplicaciones con ssh

El Sun, May 01, 2005 at 12:09:06AM +0200 tras ha dit:

> Hola esta es la primera vez que escribo en esta lista y espero que
> alguien me ayude.
> Estoy intentando ejecutar aplicaciones en un ordenador remoto atraves de
> ssh y no lo consigo, esto es lo que hago:
>
> En el archivo sshd_config pongo en X11Forwarding "yes" y despues ejecuto
> (sin ser root) xhost + y me aparece un mensaje diciendo:
>
>                                 Código:
>       access control disabled, clients can connect from any host

diria que no hace falta ejecutarlo en el server, el servidor x que
quieres usar esta en el cliente

> en el cliente descomento ForwardX11.
> Me conecto al servidor y cuando intento ejecutar un programa me aparece
> esto:
>
>                                 Código:
>                          tras@debian:~$ anjuta
>
>           (anjuta:3910): Gtk-WARNING **: cannot open display:
>                              tras@debian:~$
>

> en el servidor tengo debian sarge y el cliente es ubuntu hoary.
> No tengo ni idea de por que me aparece ese error , a ver si alguien me
> puede dar una pista de como arreglarlo.

la aplicacion no sabe en que servidor x se debe visualizar porque no
esta puesto la variable $DISPLAY. por lo que tengo entendido el
ForwardX11 ya deberia pasar el display automaticamente, por si acaso
intenta conectar con ssh -X

matze

--
              You can't separate peace from freedom because no
               one can be at peace unless he has his freedom

    ( ( ( i ) ) )  http://barcelona.indymedia.org  ( ( ( i ) ) )
                                                                 .''`.
    using free software / Debian GNU/Linux | http://debian.org  : :'  :
                                                                `. `'`
gpg --keyserver keys.indymedia.org --recv-keys B9A88F6F           `-