Re: SAMBA como Cliente dominio NT

Retomo el hilo que inicié hace cosa de un par de meses.

Problema: Conectarse a un dominio W$ NT 4 desde una terminal GNU/Linux Debian (sarge). Cómo se configuró samba: Con swat desde KDE (ver archivos nsswitch.conf y smb.conf al pié).

Situación actual:
La terminal Linux está unida al dominio: verificado mediante net rpc testjoin. Se ve la red y el dominio ARGENTINA sin ningún inconveniente: utilizo programas como TkSmb, komba2, smbc o smb4k, y me identifico en ellos con mi usuario%password, accediendo a los recursos compartidos y montándolos perfectamente.

Problemas que persisten (y que quiero solucionar):
No puedo iniciar una sesión con el formato DOMINIO\usuario, y que me ahorre el problema de identificarme cada vez que accedo a los recursos compartidos.
No puedo cambiar contraseña de red desde smbpasswd.

Actualmente, ingreso al sistema con un usuario UNIX local, y desde allí al activar los navegadores de red como TkSmb, me identifico con mi usuario NT, algo bastante engorroso. Además, mi red me obliga a cambiar de contraseña cada 45 días. Como smbpasswd no funciona, me veo obligado a hacerlo desde otra consola con W$ Me.

Ya hice RTFM (leí el maldito manual), HowTo's, man y lo que se les courra.
Si alguno con más experiencia me ayuda, agradeceré mucho.
Me ufané que tenía una pila infernal de programas legales y gratis.
Va contra la política de la empresa tener programas piratas. Han llegado a despedir empleados por este tema, ya que las multas son muy fuertes. Lo peor de todo, son las chanzas de la gilada respecto a mi sistema operativo :-)

# /etc/nsswitch.conf
#
# Example configuration of GNU Name Service Switch functionality.
# If you have the `glibc-doc' and `info' packages installed, try:
# `info libc "Name Service Switch"' for information about this file.

passwd:         files winbind
group:          files winbind
shadow:         files

hosts:          files dns
networks:       files

protocols:      db files
services:       db files
ethers:         db files
rpc:            db files

netgroup:       nis

# Samba config file created using SWAT
# from 127.0.0.1 (127.0.0.1)
# Date: 2005/04/29 15:55:36

# Global parameters
[global]
workgroup = ARGENTINA
server string = BBCA - J.A.P.
security = DOMAIN
auth methods = winbind
update encrypted = Yes
obey pam restrictions = Yes
password server = BBCAS01, BAIRES05, BAIRES06, *
passdb backend = tdbsam, guest
passwd chat = *Enter\snew\sUNIX\spassword:* %n\n *Retype\snew\sUNIX\spassword:* %n\n .
syslog = 0
log file = /var/log/samba/log.%m
max log size = 1000
os level = 0
preferred master = No
domain master = No
dns proxy = No
wins server = 10.111.1.254, 10.111.1.201
ldap ssl = no
panic action = /usr/share/samba/panic-action %d
template homedir = /home/%U
winbind enable local accounts = Yes
winbind use default domain = Yes
invalid users = root

[homes]
comment = Home Directories
create mask = 0700
directory mask = 0700
browseable = No

[printers]
comment = All Printers
path = /tmp
create mask = 0700
printable = Yes
browseable = No

[print$]
comment = Printer Drivers
path = /var/lib/samba/printers

Nota al pié:
Las "E" indican estación, las "S" servidor.
BBCAS01 y BAIRES05 son BDC, el primero local y el segundo remoto (900 km).
BAIRES06 es el PDC a 900 km.
Mi estación es BBCAE14 - IP 10.111.1.14

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar más rápido en Internet. Tutopia es Internet para todos.