Problema para Instalar Debian

Holas,

al grano. Tengo una placa madre con una bios viejita que no soporta
discos mas grandes que 30 GB (eso no lo sabia antes de recibirlo como
regalo). La cuestion es que debian reconoce lo mismo que la Bios.

Esta situasion ya me habia sucedido con anterioridad, tambien con
debian en otra placa con bios igualmente viejita, y lo solucione
pasandole la opcion *nomce* a grub, de esta forma:

linux26 vga=791 nomce quiet

Que segun lei en alguna parte, en el caso de la opcion *nomce*, el
instalador ignoraria la informacion suministrada por la Bios. Lo raro
es que para este caso, esta opcion no ha funcionado.

Y mas raro aun, es que ya he probado con Fedora, Mandrake, Knoppix,
Kanotix, etc. Como ultimo recurso probe con el suse, el cual si
reconocio el tamaño real del disco (80GB) sin problemas y sin
necesidad de pasarle opcion extra alguna a grub....

Algo tiene SUSE, que le permite reconocer el hardware correctamente,
pero la cuestion es QUE?

Obviamente escribo porque Debian es lo mio, y espero que me puedan
prestar ayuda.

Saludos.