Re: Compilar y un undefined reference

Santiago Vila wrote:
On Fri, 29 Apr 2005, coin wrote:

Ya lo resolví. No se si es la mejor forma de hacerlo pero funcionó.
Agradezco a este pequeño manual que me encontré
http://www.macprogramadores.org/beos/tutoriales/THD/herramientasgnu/gcc/gcc.html
Lo que hice fue solo agregarle -l y el nombre de la libreria.
gcc -o prueba1 prueba1.c -lusb

Pero mi duda es, ¿entonces pa' que sirve agregar las librerias con "el
include"? si gcc no les hace caso.

Porque una cosa es declarar la función y otra cosa distinta es definirla.

Pero esa pregunta es muy básica para hacerla en una lista de correo
que además no es una lista de programación, así que por favor más leer y
menos preguntar. Por ejemplo, prueba a leer "El lenguaje de programación C"
de Brian Kernighan y Dennis Ritchie.

El include pone las funciones disponibles para el programa en si pero el linkaje con la libreria es otra cosa, Por cierto... alguien no conoce una *buena* lista en donde se hablen de estos tópicos.

saludos
Patricio

--
patoVala