Compilar y un undefined reference

Saludos, estoy tratando de compilar una pequeña aplicación de prueba
para el USB, pero resulta que me da este error al darle:
jupiter:/home/victor/tesis/usb# gcc -o prueba1 prueba1.c
/tmp/ccq1hQIE.o(.text+0x11): En la función `main':
: undefined reference to `usb_init'
collect2: ld devolvió el estado de salida 1

el codigo es este:

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <usb.h>

int main(){
	struct usb_bus *bus;
	usb_init();
	printf("hola");
}

Igual me pasa si incluyo funciones del mismo usb.h.
Ya intente cambiar el directorio de usb.h por linux/usb.h pero ni así.
usb.h si está en /src/include/usb.h al igual que stdio.h por lo que me
desconcierta ese mensaje. No se si tenga que ver que primero me baje
el libusb por apt (tengo Sarge) y luego baje el source de
http://libusb.sourceforge.net y lo compile con las instrucciones que
ahi vienen.

Gracias por su ayuda
PD. Después de darme cuenta de que feo se ven los mensajes de error
entre ingles y español creo que es preferible dejar el idioma por
defecto en ingles, además en google no obtienes buenos resultados,
pues los mensajes de error en español no son muy frecuentes. Prefiero
que se vean en ingles.

--
¡¡Abajo los imperialistas!!
No a la invasión en Irak