Re: Problema con iptables

On 4/29/05, Javi <el_angel@fibertel.com.ar> wrote:

> Te falta redireccionar, cadena de forward.

Además de que te falta permitir el tráfico con una cadena FORWARD,
¿cómo va a saber el firewall a cual de los PCs intentas conectarte?.
Tendrás que usar otro puerto de entrada para el otro PC, ¿no?

> forward

> nop :(

Presiento que lo que realmente necesitas es una regla de FORWARD, de
hecho 2 reglas (una para cada red):

iptables -A FORWARD -s 192.168.0.0/24 -d 192.168.1.0/24 -j DROP
iptables -A FORWARD -s 192.168.1.0/24 -d 192.168.0.0/24 -j DROP

Por cierto, ten en cuenta que los paquetes van comparandose con las
reglas dependiendo de el orden en el que las tengas. Prueba a poner
estas reglas antes (lo más arriba posible del script despues de los
FLUSH)) a ver qué tal.

> Creo que leyendo solo la lista se hubiera respondido la pregunta, si no
> me equivoco te falta la cadena forward
> o sea asi como haces el prerouting hace el forward (si tenes dos placas
> en el firewall, seguramente).
> sino no te entendi, disculpame
> Saludos.

Yo tambien lo creo, de hecho he respondido ayer mismo en la lista a
alguien que quería cambiar el puerto de SSH y es lo mismo que
necesitas tú. Lo digo sin acritud, pero creo que hay que leer y buscar
más antes de preguntar.

Me auto copio ;-) :

En el firewall dar permiso a las conexiones:
iptables -A PREROUTING -t nat -p tcp --dport [Nuevo_puerto] -j DNAT
--to 192.168.1.2:22
iptables  -A FORWARD -p tcp --dport 22   -j ACCEPT

[Nuevo_puerto] es el puerto que deberás especificar en el cliente
cuando intentas conectarte al PC de dentro de la LAN
192.168.1.2 es la IP del PC al que intentas conectarte de la LAN