Re: Samba 3.0

Angel F. Viartola wrote:

> [...]
| todo a Linux porque hay software que necesita correr en el servidor
| Windows.
|
| Me está dando algo de guerra la autentificación contra el dominio,
| parece ser que a través de winbindd se va dejando de forma que no tengo
| que dar de alta ningún usuario en la máquina Linux, aun así me está
| constanto configurar correctamente los permisos de grupo en carpetas
| compartidas, no sé si alguien conocerá algún documento donde el uso de
| winbindd esté clarito para conseguir asignar los permisos de las
| carpetas Linux para usuarios que residen en un servidor de dominio
Windows.

> [...]
| acentos y ahora tenemos un montón de información duplicada. Y no, no se
| les puede decir a los usuarios windows que dejen de nombrar a sus
| ficheros con los nombres que habitualmente usan (como "rechazos en
| recepción" o similares), si hasta ahora han podido hacerlo, ¿por qué ya
| no? (bastantes problemas tengo con los correos de las personas cuyos
| apellidos tienen "ñ" o la "beta" alemana y los filtros antispam).
|
| Supongo que esta lista de Linux es demasiado genérica para preguntas
| concretas sobre Samba... ¿Alguien conoce una lista de Samba?.

Lista, no conozco, pero cuando instalo samba recurro a la excelente
documentacion de www.samba.org que casi siempre me da pistas o
directamente la respuesta a lo que busco, es muy complet (en ingles)
Respecto a los permisos, no hay diferencia para samba si el cliente es
win o lx o lo que fuere. Tienes que hacer combinaciones entre los
permisos del linux (rwxrwxrwx), la definicion de usuarios y grupos, las
directivas read only y write list, y el umask dentro de samba, y el
force group, etc.
Respecto de eñes y nombres largos, mira las opciones mangle case y
mangled names.
En fin, hay que leer bastante para llegar a la línea exacta que nos
sirva, pero la documentación, repito, es muy buena.

Cualquier cosa, envíanos tu esquema de shares, usuarios y grupos a ver
si entre todos lo logramos ;)

| Gracias.
|
| Angel.

- --