Re: Problema con red e iptables

El mar, 26-04-2005 a las 11:27 +0200, Chechu escribió:
> [...]
> Tengo un problemilla...quiero configurar una red tal k asi
>
> 		INTERNET
> 	   ROUTER1(192.168.1.1)
> PC1(conectado al ROUTER 1 Por eth0 con la ip 192.128.1.3 y al ROUTER2
> por eth1 con la ip 192.168.2.5)
> 	   ROUTER2(192.168.2.1)
> 		PC´s conectados al Router2
>
> la configuracionde los archivos /etc/network/interfaces de los PC´s es
> 		# The loopback interface
> auto lo
> iface lo inet loopback
>
> # The first network card - this entry was created during the Debian

Quizá me equivoque, pero dices que tienes varios PCs... ¿tienen todos la
misma ip?

> la configuracion del mismo archivo en el PC1 es
>     # The loopback interface
> auto lo
> iface lo inet loopback
> # The first network card - this entry was created during the Debian
> installation
> # (network, broadcast and gateway are optional)
> auto eth1
> iface eth1 inet static
>         address 192.168.2.5
>         netmask 255.255.255.0
>         network 192.168.2.0
>         broadcast 192.168.2.255
>         gateway 192.168.2.1
          ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
> auto eth0
> iface eth0 inet static
>        address 192.168.1.3
>        netmask 255.255.255.0
>        network 192.168.1.0
>        broadcast 192.168.1.255
>        gateway 192.168.1.1

¿Tienes dos gateway? prueba a eliminar el gw de eth1.

> En el PC1 tengo unscript que ejecuta los iguiente:
> echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
> iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE

Si con lo de arriba (eliminar el gw) no te funciona prueba con esto
(además de con lo de antes):

iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.2.0/24 -d 0.0.0.0/0 -o eth0 -j MASQUERADE

espero que te ayude...