Saludos... y una duda xD

Hola a todo el mundo.

Bueno, mi primer mensaje en la lista de usuarios hispanos de Debian :)

Supongo que soy uno mas de uno de los muchos que han decidido usar principalmente Linux para cosas mas serias y/o interesantes y Windows principalmente para jugar.

El caso es que me gusta la programacion, principalmente la programacion de juegos de ordenador. Comence en su dia por DIV2 Games Studio, luego me pase a Fenix Bar Edition, y luego, tras unas semanas mas o menos cotilleando entre el lado luminoso de la Fuerza (C/C++ + SDL + openGL) y el reverso tenebroso (C/C++ + DirectX) me decidi por la primera opcion.

Tras trastear durante unos mesecitos con Mandrake Linux, y cargarmelo unas cuantas veces, decidi pasar a una distribucion un poco mas a mi gusto. Tras mirar varias alternativas, me gusto Debian.

Como sabia que una de las cosas mas interesantes (y divertidas) es la programacion en red, tengo actualmente 3 ordenadores para estos menesteres, en los cuales quiero hacer funcionar Windows+Linux. Me resultaba interesante la idea de instalar Debian en ellos, asi que he decidido usar un metodo distinto en cada pc para obtener distintos puntos de vista: en uno de ellos, instalo las cosas unicamente a partir del codigo fuente y todo se hace manualmente. En el segundo, solo se usa apt. Y en el tercero pretendo usar ambos metodos a la vez.

En estos momentos estoy en proceso de instalar KDE 3.4 en el pc de codigo fuente y me encuentro en la siguiente situacion:

Compilando glibc 2.3.5 he encontrado un problema un poco raro:

checking for unistd.h... yes
checking for long double... yes
checking size of long double... 12
running configure fragment for sysdeps/i386/elf
checking for i386 TLS support... yes
running configure fragment for libidn/sysdeps/unix
running configure fragment for nptl/sysdeps/unix/sysv/linux
running configure fragment for nptl/sysdeps/pthread
configure: error: compiler support for __thread is required

Mirando en Google he visto que tiene que ver con la distribucion usada, ya que en Red Hat aparecen una serie de errores semejantes al hacer lo mismo. Pero la solucion indicada sirve solamente si usas Red Hat, segun se lee en las respuestas.

Este mismo error se repite en powerpc y que han intentado solucionarlo eliminando add-ons, modificandolos, etc; pero al parecer sin resultado. Lo mas parecido ha sido una serie de posts en los que se indicaba que se trataba de un problema existente en versiones antiguas de glibc, y que con usar una version actualizada se resolvia. Estoy usando la version 2.3.5 que es la actual estable, pero no es eso.

Pense que igual era alguna caracteristica de gcc que no se activaba explicitamente en el proceso normal de instalacion y mire en la web de gcc. En los pasos de instalacion no he visto nada, aunque si que se menciona en el manual de gcc a __thread, pero solamente el como usarlo.