Re: Bloquear Emule y P2P

Hola Manuel...

decías, el 25-abr-2005 [10:34 -0400]:

> Alguien tiene experiencia en el bloqueo de programas p2p como emule,
> kazza , bitorrent, imesh en debian?
>
> Estoy usando un server con como router con iptables

Veamos
1- Realizas una politica drop="por defecto" y abrir solo los servicios
que presta el servidor*. De esta manera los clientes P2P se tiraran eternamente
el intentar conectarse, pero te generara mucho trafico basura en la red, cosa que
puede perjudicar tanto o mas si estubiera funcionando

2- Mi preferida y mas mas efectiva aunque mas laboriosa, es limitar el ancho
de banda de descarga reservado a tales protocolos P2P
Tendras dificultades en seleccionar el trafico de P2P al principio pero compensa
Ademas la gente se quejara cuando no le tire igual que en casita o la del vecino :)
No es muy etico hacerlo pero no suele protestar tanto como la 1º , ya que los incautos :)
tienden a pensar que el servidor donkey esta saturado y se vuelven locos intentando
conectar a otro servidor, xDDDD
Ademas de si te vienen con el cuento pudes hachacralo a que el ISP estara
haciendo ajustes o que el ancho de banda no da mas de si o que no saben instalarlo..,
evidentemente tu haciendote el nuevo sobre el tema de los per-to-per :) y
salir por la tangente de.. " sera cosa de este maldito windows" xDDDD (si da ocasion)
Te dejo unos enlaces para que te informes:
	http://lartc.org/
	http://l7-filter.sourceforge.net/
	http://sourceforge.net/projects/cbqinit/
La verdad es que solo lo hice una vez para ver como funcionaba asi que ni me acuerdo
como lo hice :)

Venga

* cuidado con ciertos servicios ya que por ejemplo Emule y otros soportan proxy
y salen