Idioma en Menu Debian

Saludos
Este es un pequeño problema que no logre resolver y aunque no me impide trabajar, no quiero quedarme sin preguntar Utilizo Debian Sarge, y desde la instalacion todo (menus )ha estado en español
Ayer instale la aplicacion gip (por apt )y todo perfecto.
Excepto que el MENU DEBIAN esta en ingles, utilizo gnome y ese si se mantuvo en español.
Leyendo vi que debian de reconfigurar las locales y asi lo hice.
Inclusive desinstale la aplicacion pero aun el MENU DEBIAN esta en ingles?
Se que es algo trivial, pero me gustaría saber como lo puedo poner denuevo es español? Corro "peligro" de que cambie de idioma dependiendo de las aplicaciones que instale?

--
Diego Chacón Rojas
diego.chacon@gmail.com

 .-.
 /v\    L   I   N   U   X
^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"
USER    350910
MACHINE 244435.