Como restaurar los permisos del etc, chmod -R 644 /etc

Qué tal, por error GRAVISMO ERROR.
cambiaron recursivamente todos los permisos del etc.
es una workstation compartida del trabajo corre un debian sid, la cual
me da pena volver a instalar desde cero ya que hace 2 años que vengo
utilizandola sin problemas.
el viernes me encontre con que no funcionaban siquiera las X como
usuario, y entre otras cosas en el bash_history de root encontre chmod
-R 644 /etc
mi nuevo compañero se mando una macana.
Ahora estoy entre asesinarlo o recuperarlo.
Por una cuestion legal, voy a optar por la segunda opción, estuve
poniendo permisos a mano, pero parece que nunca voy a terminar de
conseguir que vuelva a la normalidad.

Cualquier sugerencia es bienvenida, estoy en la lona.

Muchas Gracias.