Re: Sonido

On 4/25/05, p p <linuxlibre2004@yahoo.es> wrote:
> Buenas a todos, tengo el siguiente problema:
>     Uso debian sarge con kernel 2.6.7-1-386 y me
> gustaría saber como
> puedo oir el sonido cuando varias aplicaciones están
> corriendo, me
> explico, si yo escuchando música, no puedo oir el
> amsn, por lo que no me
> entero de si me mandan mensaje o se conecta alguien.
> También en internet
> o en algunos juegos como America's Army (se lo
> recomiendo) no puedo oir
> el sonido. ¿A qué se puede deber? En windoze puedo oir
> perfectamente
> [...]

Problemas de usas una estrctura de "todo es un archivo". Cuando un
programa abre el arhicvo de la tarjeta de audio para escribir el
sonido en el, ninguno más puede acceder hasta que ese programa libere
el recurso...

Soluciones:
1- Usar un demonio de sonido como arts o esound
2- Si usas alsa (muy probable si usas un kernel 2.6) activar mezcla
directa, en www.badopi.org/node/325 tienes como hacerlo (está en
catalán, pero los pasos se entienden)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]