Iconos Desaparecidos en Gnome tras mal apagado.

Hola...
Tengo unos cuantos problemas tras una mal reiniciada. Les cuento que paso:
Fui a Acciones > Cerrar Sesion
y se trabo la maquina
Intente pasar a una consola pero no pude, tampoco por SSH desde otra pc (despues q ponia el pass el cliente causaba un error) No podia abrir ningun programa, solo veia como el mouse se movia por la pantalla pero el click de nada servia. Tampoco el teclado. Reinicia me "arreglo" los problemas del rigido, y cuando inicie se ve que faltaban archivos por que los iconos no me los mostraba.
Tambien me falta uno que es el gnome-fs-network segun un error que me tira.
Pregunta:
Hay alguna forma de darle al APT para que se fije que archivos me faltan y que los baje? y si no, como puedo solucionar los problemas que salen a la luz, y los que todavia no descubri....
Desde ya gracias.
Adios.
ah... no queria ponerle en el topic por que me parece estupido, y tampoco en el mensaje, pero por costumbre: URGENTE! :p
de nuevo, mil gracias.