Configuración en un portátil

Saludos.

Estoy intentando configurar debian sarge en mi ordenador portátil, pero no con mucho éxito todavía. Recientemente instalé ubuntu y en este aparecían las mediciones de la batería en la barra de arriba del escritorio gnome, mi pregunta es como puedo hacerla aparecer en mi debian, que paquetes necesito para la correcta configuración de mi portátil, la administración de energía con acpi o apm y cpudyn ya que es un amd mobilem, decir que por defecto con el sistema base viene instalado el paquete libapm1.

Gracias de antemano.