Re: Colores en el boot > Algo que me llama la atencion de las otras distros...

El jue, 21-04-2005 a las 09:06 -0400, Jhosue Rui escribió:
> [...]

Yo lo hice hace tiempo script por script y después de tener casi todos
ya probados y funcionando toque algo donde no debía y me toco restaurar
todo como estaba....

Haz una copia de /etc/init.d/ por si acaso

EJEMPLO PARA APACHE2

Después lo cargas al comienzo de cada script:

#añadir esta linea al comienzo de cada script ( 2 o 3 linea por ejemplo)

source /etc/init.d/functions

[...............]
echo -n "Starting web server: Apache2"
#-----^ ESTE -N HAY QUE QUITARLO PARA QUE HAGA SALTO DE LINEA
$APACHE2CTL startssl
#echo "." #ESTE ECHO . YA NO SIRVE
evaluate_retval

#evaluate_retval leera el valor devuelto por la ejecución del
último comando y si es verdadero o falso imprimirá [OK] [FALLÓ]

Te recomiendo que no retoques script que no veas claros.

Como me ha costado bastante encontrarlo por la red te lo pongo al final
del mail...

-------------------functions-------------8<---------------------
#!/bin/sh
# Begin /etc/init.d/functions

COL=70
SET_COL="echo -en \\033[${COL}G"
NORMAL="echo -en \\033[0;39m"
SUCCESS="echo -en \\033[1;32m"
FAILURE="echo -en \\033[1;31m"

evaluate_retval()
{
        if [ $? = 0 ]
        then
                print_status success
        else
                print_status failure
        fi
}

print_status()
{
        if [ $# = 0 ]
        then
                echo "Usage: print_status {success|failure}"
                exit 1
        fi

        case "$1" in
                success)