Situacion con eth0, eth1 y eth2

Hola Lista.

Consulta, instalé una nueva interfaz (la tercera) a mi router para poder separar una red interna en dos redes distintas compartiendo la salida a internet.

Por lo que me ha quedado el siguiente esquema:

eth0 Internet
eth1 Red 1
eth2 Red 2

Para aumentar la seguridad estoy viendo como "Dropear" todos los paquetes que vayan desde eth1 hacia eth2 ahora, lo que quisiera consultarles es lo siguiente:

Suponiendo que yo me conecte desde mi trabajo a esta máquina entrando por eth0, y hago:

ping 192.168.2.10 (que pertenece a la Red 2)

Puedo -de alguna forma- forzar que los paquetes salgan por eth1 para confirmar que el filtro entre ambas redes esta funcionando?

Bueno, espero haber sido lo mas claro posible.

Muchas Gracias a todos.

Salu2.

--- Dat1.net ---
[Este mail fue controlado con Declude Virus/F-Prot]