Re: telnet <ip> 3306

El mié, 20-04-2005 a las 16:48 -0500, Darwin Betancourt escribió:
> [...]
>
> Tengo instalado mysql  Ver 12.22 Distrib 4.0.24, for pc-linux-gnu
> (i386), distribucion sarge con kernel 2.6 mi pregunta es como puedo
> hacer para cuando al hacer telnet <ip> 3306 se conecte al servicio
> levantado.
> He buscado en google algo de informacion pero la mayoria se refiere a
> que hay que comentar skip-networking pero mi my.cnf no tiene esa linea
> ya que por defecto viene comentada o viene algo asi:
>
> # Instead of skip-networking the default is now to listen only on
> # localhost which is more compatible and is not less secure.
-----------------------------^

ahora ya no existe skip networking

como direción IP de escucha debes poner la IP de la máquina: 192.168.0.X
por ejemplo no 127.0.0.1 (localhost)

Cuando crees los usuarios deberás crearlos para que pudan acceder desde
determinada IP o desde cualquiera, en phpmyadmin lo tienen bien
sencillo..

> key_buffer              = 16M
> max_allowed_packet      = 16M
> thread_stack            = 128K
>
> Que puedo hacer para poder accesar a la bd remotamente ya que me
> encuentro probando mambo y al momento de accesar desde un cliente no
> puede accesar a la bd.
>
> Gracias por tomarse tiempo para leer este mail.
>
> Saludos.
Saludos

--
mario <debian@estilorural.com>