Problemas con raton despues de cambiar de pc con un conmutador y backup de sesion.

Hola a todos tengo un problema con el mouse (que de hecho me pasa con los dos
S.O. debían y win 2000 pro ) al conmutar entre las maquinas con un conmutador
analógico se pierde el ratón al regresar y tengo que cerrar la sesion y
volver a abrirla para recuperarlo, ¿como puedo hacer para que no me ocurra
esto?.
Aprovecho también para hacer otra consulta, como hacer que kde guarde los
datos de la sesion, para que en caso de corte de fluido eléctrico, cuando
reinicie este todo tal y como estaba en el momento del apagón.

Gracias ...........