Re: Cliente ODBC para ORACLE

El mié, 20-04-2005 a las 13:35 +0200, trujo escribió:
> Necesito conectarme desde debian a unas bases de datos ORACLE.
> No tengo ningu poder de acceder, configurar o decidir sobre los
> servidores, nos han dado un cliente para windows y unas instrucciones para
> windows, pero yo uso debian, por lo que no me dan soporte ningúno, como
> mucho puedo conseguir que pagen las licencias necesarias una vez montado,
> por lo que no me sirven consejos de usa tal base de datos en vez de ORACLE.
> He descargado una versión de prueba de Oracle, pero creo que no es lo que
> necesito sino el servidor de bases de datos (lo digo por que los
> [...]
A la espera de que Pablo Wolter nos cuente como le fue el asunto, un par
de cosas.

Si la versión a la que quieres acceder es la 10g
en

http://www.oracle.com/technology/software/products/database/oracle10g/index.html

Tienes que ir a

Oracle Database 10gRelease 1 (10.1.0.3) for Linux x86

Aceptar unos formularios

y descargarte.
Oracle Database 10g Client Release 1 (10.1.0.3) for Linux x86
ship.client.lnx32.cpio.gz

Creo que para uso privado es gratuíto.
Con esto -y seguramente bastante trabajo ;-)- supongo que deberías poder
conectarte a una base de datos Oracle 10g.

Ayuda para la instalación de oracle 10g en sid (es para el servidor,
pero creo que hay partes comunes):

http://www.togaware.com/linux/survivor/Oracle_Database.shtml

Si la versión es una 9 o una 8, si consigues arrancar la instalación
solo tienes que seleccionar la instalación de cliente.

Otro sitio que puede ser de utilidad:

http://www.puschitz.com/

Suerte