Kde 3.4

Tres consultillas, estoy con Debian Sid con el kernel 2.6.11, trabajando
en Kde 3.3 en un Notebook Dell inspiron 5100, casi completamente, aún
tengo la partición de Mandrake 10 completita y funcionando pero pronto
espero liberar ese espacio y sólo trabajar con Debian Sid.

La primera consulta es cual será el repositorio para bajar el Kde 3.4
con el apt-get upgrade kde o algo por el estilo, y además cuales son los
paquetes necesarios para trabajar con baterias o sea, con la pila del
notebook, ya que con la aplicación que trae el kde 3.3 sencillamente me
es imposible, y por último como lo puedo hacer para cambiar el idioma
del Kde????? me ha causado varios problemas, adicionalmente encontre
documentaciones al respecto pero nada que sea muy específico, me podrían
dar otra ayudadita ;) , estas son mis tres consultillas ;)

salu2 y gracias