Re: [¿OT?]Configurar HP psc 1215 all-in-one

El mar, 19-04-2005 a las 17:06 +0200, ai escribió:
> Hola buenas,
>          He estado googleando, intentando encontrar la solucion para
> poder configurar una HP psc 1215 all-in-one que va por USB. Me parece
> que tengo que compilar el paquete HPLIB y luego los USBs ¿es asi? ¿que
> se os ocurre?
>
> Gracias!
> Un saludo!

Hola.

Yo tengo una HP PSC 750 (más viejita). Para que funcione como
dispositivo multifunción has de tener un poco de vista al seguir los
manuales que hayan por ahí, puesto que unos son PARA EL ESCANER y otros
son PARA LA IMPRESORA. Y puede darse el caso (como me pasó a mí) que
cuando instales uno el otro quede inutilizado.

Te cuento:

1) # apt-get install cupsys usbutils usbview escputil cupsys-client
cupsomatic-ppd xsane hpijs* hpoj*

	* Estos son los drivers de HP para la impresora y el escaner
	en Linux, respectivamente.

2) # ptal-init setup (con esto configuras el driver del escáner en modo
texto. Muy sencillito)

3) Haz alguna prueba si quieres con el XSane para ver si el escáner ha
quedado bien configurado. Después, abres tu navegador web y tecleas:
http://localhost:631/admin.htm

4) Ya estás en la interfaz de CUPS para configurar tu impresora. Vete a
donde ponga 'manage printers' --> 'add printer'

5) Le pones un nombre y una descripción (lo que quieras) y cuando llegue
el paso donde te pide el tipo de conexión 'connection' DEBES elegir la
que empiece por 'ptal', aunque tu impresora sea USB. El resto de la
configuración no te la comento porque es muy sencilla, simplemente
elegir tu fabricante y modelo de entre las listas.

Con todo eso debería funcionar. Si te ha quedado alguna duda y te
manejas con el inglés, puedes ir a:

http://hpoj.sourceforge.net/hpoj-0.91/doc/setup-print.html

...o volver a escribir a la lista :)

Saludos.