Re: Correcta configuracion de Sound Blaster Live!

El Lunes, 18 de Abril de 2005 15:39, Hernan Frade escribió:
> Hola Gente!
>
> Por lo que habia estado averiguando, el modulo que
> debe estar cargado para que funcione la placa, es el
> emu10k1. Pero aca se me presenta la primera duda,
> desde donde debo o es mejor cargarlo? desde
> "/etc/modules" o desde modconf directamente en el
> kernel? cual es mejor? que diferencia hay entre uno y
> otro?
>
> Lo otro que no me termina de quedar claro, es a traves
> de que usar el sonido, o sea, tengo que cargar los
> modulos desde OSS, desde ALSA, o desde donde? de
> vuelta, cual es mejor y que diferencias hay entre
> [...]

Hoy mismo me regalaron una tarjeta de esas y te cuento como la instalé con
Sarge y kernel 2.6.8.

Como ya tenía el sonido funcionando con una integrada y Alsa, todo se
simplificó pero esencialmente es esto.

Se desactiva la antigua en el kernel, se activa la nueva (lo hice como
módulo), en este caso emu10k1. Marcar el sonido Alsa y OSS emulado. Compilar.
Reiniciar. Correr Alsaconf y a tirar millas.

Un saludo.

--
Usuario Linux: #156817
Debian testing