Correcta configuracion de Sound Blaster Live!

Hola Gente!

Ando con algunas dudas respecto de como configurar
correctamente mi SBL en Sid. En los ultimos tiempos he
aprendido bastante, pero me quedan algunas dudas
todavia.

El sonido anduvo casi perfecto hasta ayer, cuando
tratando de hacer que funcionen todos los canales,
termine tocando algo que no era, y me quede sin ruido
en la pc.

Por lo que habia estado averiguando, el modulo que
debe estar cargado para que funcione la placa, es el
emu10k1. Pero aca se me presenta la primera duda,
desde donde debo o es mejor cargarlo? desde
"/etc/modules" o desde modconf directamente en el
kernel? cual es mejor? que diferencia hay entre uno y
otro?

Lo otro que no me termina de quedar claro, es a traves
de que usar el sonido, o sea, tengo que cargar los
modulos desde OSS, desde ALSA, o desde donde? de
vuelta, cual es mejor y que diferencias hay entre
ellos?

Y para ir cerrando y no ser molesto, lo que nunca pude
hacer andar, fueron todas las salidas de la placa,
solo la principal.

Un saludo para todos y gracias de antemano por
cualquier ayuda que me puedan dar.

HgF

250MB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar