Re: UDF,CDRW,pksetup, etc...

Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

Hola.

Se preguntó algo parecido hará un par de meses en la lista, si miras
los archivos verás las respuestas.

He mirado los archivos. Tengo costumbre de mirar (buscarme la vida) antes de preguntar:

Patrones de búsqueda: udftools, cdrw, Packet writing, etc...

> : ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

> Los CD's vienen formateados de fabrica. No se lo que es DirectCD y
> no me interesa. Lo que tu quieres es borrarlo. Para eso, utilize
> cdrecord(1).

Se refiere a usar un sistema de archivos UDF en un CD, para poder
escribir en el como si se tratase de un disquete de toda la vida
(desde el explorador de archivos, arrastras al CD y se graba, lo
borras y se borra, y así). PAra eso las udf-tools

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]

Considero este hilo un poco "pobre" como para aplicar un solución al "problema" ¿no? Intentaba que mi pregunta fuera un poco más allá y he intentado concretarlo más, pero bueno, es lo mismo, no voy a entrar en polémicas.

Creo que no es necesario parchear el kernel. No lo se a ciencia cierta
por que nunca lo he probado, pero con el soporte udf en el kernel y
las udftools creo que es suficiente.

Por lo que he leído *si* es necesario aplicar el parche. El kernel de las 2.6 viene con soporte UDF pero solo para lectura y escritura pero no para reescritura, de ahí el parche.

http://www.escomposlinux.org/lfs-es/blfs-es-SVN/multimedia/udftools.html

> [...]

> Prueba a hacerlo a la debian way (manera de debian):
> make-kpkg -append-to-version=packetwriting --revision=mikernel0.0
> kernel_image
> (esto compila el kernel, y le añade a la versión la coletilla
> packetwriting, para que lo distingas, Al nombre de paquete le añade el
> mikernel0.0, así puedes compilar varias versiones del mismo kernel.
> Como resultado tendrás un paquete
> kernel-image-2.6.8-xpacketwriting-mikernel0.0-i386.deb o parecido)

> dpkg -i kernel-image-xxxxxx.deb
> Instala el kernel y añade las entradas necesarias en el grub.

Muchas gracias por la info, siempre lo he hecho de la otra manera (con make dep incluído :-)). Probaré esta forma que parece mejor y hay que actualizarse :-).

Te has dejado el make dep

Si, si, tienes toda la razón. Fallo mio.

Saludos.

--
VaLfAdIr
Si la puerta está cerrada.... ¡¡¡TIRALA!!! y libera la información.