Re: No puedo Conectar ADSL

> Hola Camaradas:
> bajé la sarge de internet, la instalé ok
> tengo 2 problemas menores y uno grave
> empiezo por el grave
> cuando corro pppoeconf me reconoce la placa eth0 pero me dice que"
> busca un concentrador de acceso a ppoe en etho"  (multimodem mode) que
> no encuentra
> no se si me falta algún programa  o habilitar una oción del kernel ??
> MI MODEM ES SPEEDTOUCH 33O POR USB mi cia elegida speedy
> ya baje todo el soft firmware etc de la página de alcatel para ese
> [...]

No has especificado mucho tu problema. Tienes un modem usb y una
targeta de red no?

Como tengo router nunca he tratado con modems usb, pero creo que lo
que hace es asignarle un interfaz de red (un ethX). Como tienes una
targeta de red, me imagino que eth0 será la red y eth1 la conexión usb
al modem. En este caso deberías usar pppoeconf con eth1, no con eth0.

Luego, para poder configurar una interfaz por dhcp, ha de haber un
servidor dhcp en la red. Si quieres que al arrancar una interfaz de
red pille la ip y lo que sea por dhcp, has de modificar el
/etc/network/interfaces y poner unas lineas como esto:

auto lo eth0 #al principio del documento, auto seguido de las interfaces de red
#también sirve añadir lineas en plan:
#auto lo
#auto eth0
#auto eth1
#etc

#aquí va la configruación de lo y otros interfaces

iface eth0 inet dhcp
#listos, eth0 se configrua por dhcp

También puedes usar a mano el comando dhclient

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]