Re: ram con paridad

El 11/04/05, Luis Vega<fodsite@gmail.com> escribió:
> hola estaba leyendo la guia de referencia de Debian y me encontre con la
> seccion de memorias ram, en donde hablaba sobre memorias con paridad falsa o
> virtual y momeria con paridad. bueno y me gustaria saber que memorias usa
> una placa cualquiera. y cual es la diferencia de tener distintos tipos de
> memoria.

La paridad de las memorias es un mecanismo de control para determinar
si el dato se ha corrompido.  Consiste en añadir un bit más a cada
byte de memoria y forzar que el número de '1' total sea siempre par (o
siempre impar). De forma que cada vez que se escribe ese byte, se
calcula el nuevo bit de paridad

ejemplo
byte 00011000  bit de paridad  0
sumamos 1
byte 00011001 bit de paridad 1

Problema por cada 8 Megas de datos necesitas 1 Mega extra para el bit
de paridad y eso cuesta dinero. Así que lo que hacen ciertas memorias
es simular el bit de paridad es decir, cada vez que se lee un byte, se
calcula en un circuito lógico en la placa de memoria su paridad. Esta
es la paridad virtual o falsa y no indica corrupción de bytes de
memoria. Simplemente se usa para que la placa no se queje de que no
existe (o no coincide ) el bit de paridad.

Todo esto es a nivel de hardware y por tanto desconozco si se puede
determinar en el sistema operativo el tipo de memoria que tienes
instalado.

atte. javier m mora