Re: RV: 2 dudas

lista wrote:
| Alguien me podria hechar una mano, por favor?? Muchas gracias....

Bueno vamos a inentarlo....

1) No reenvies correos a la lista, con esa actitud, lejos de lograr una
predisposición a ayudarte, lograras el efecto contrario. Quienes
contestamos en esta lista (al menos yo en lo personal) dedico algun
tiempo de mi dia a eso, lo hago gustoso, de manera gratuita y yo decido
que contesto y que no, segun lógicamente sepa lo que se pregunta. Si no
te contestó nadie puede ser por varias causas:
	* falta de tiempo
	* falta de ganas
	* pregunta mal redactada
	* falta de conocimiento
	* se verifica cierta vagancia en quien pregunta (no buscó por otros
medios, no leyó lo suficiente, no imaginó alternativas, etc)
No estoy diciendo que sea tu caso, simplemente te doy mi punto de vista
(el cual por cierto no tiene porque ser el unico ni el mejor)

2) Leete el best seller
te ayudará  a conseguir respuestas, incluso algunas de ellas útiles y,
si tienes suerte, alguna te resolverá tu problema.
Personalmente estoy suscripto  a varias listas de correo y foros y
recibo *muchos* correos (muchos > 1000 diarios) y no los leo a todos.
ALgunos los dejo para otro dia, y a otros los paso a mejor vida. Un
correo con asunto "2 dudas" es candidato a ésto último...

Ahora intentaré ayudarte con tus "2 dudas"...

paquetes va con "qu" revisa tu teclado. He notado que muchos teclados
sufren esto, pero aun no detecto la marca y modelo para reportar el bug.

| dist-upgrade, y listo, ahora bien, me pongo a utilizar el phpmyadmin,
| antes iba, y ahora no va, el error k me dice es : #1045 - Access denied
| for user: 'www-data@localhost' (Using password: YES)

Por alguna razon el mysql desea que www-data (el usuario predterminado
que corre apache) le pase la contraseña.

***primera pista **** chequea la configuración de mysql

| Antes no me pasaba eso, he intentado poniendole privilegios,
| GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'www-data'@localhost;

Pero no le pones contraseña, que es lo que te estan pidiendo....

| Pero tampoco, alguien sabria ayudarme?

pero tampoco QUE? si aun no le das contraseña:
recuerda y lee atentamente "user: 'www-data@localhost' (Using password:
YES)"

| 2-duda
| Acabo de instalar logwatch y log2mail, logwatch se keda lanzado con un &
| al final, ahora bien, este proceso me reportara los emails?¿?¿ Log2mail
| aun no lo he mirado bien del todo.

O sea: has instalado 2 programas, uno del cual no sabes que hace... (al
menos eso entendi de esa frase)

| Saben alguna pagina donde hagan referencia a la configuracion y al
| uso?¿?

Yo no se nignuna y tu? Te doy otra pista: usa métodos de busqueda, por
ejemplo: el sitio del paquete, google, /usr/share/doc, el README del
paquete, la pagina man, y como ultimo recurso, luego que hiciste tantas
pruebas que te arden los ojos, pregunta a los foros puntual y claramente
(y con un teclado que use que adecuadamente...solo asi tendras altas
probabilidades de éxito .

| He googleado, pero poco entendi, algo basico?¿

En relacion a que?

| Gracias por adelantado! Un saludo!

Bueno de nada, atrasado.
Espero sepas entender la razón y el sentido de ésta respuesta, así como
el resto de los listeros que se "ofenden" cuando reciben respuestas de
éste tipo (y duran muy poco en las listas y, curiosamente, *nunca*
responden, solo saben preguntar y quejarse)

Saludos

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source