Re: ¿ Como meter varias distribuciones en un solo pc ?

On 4/15/05, a a <vasura@gmail.com> wrote:
> Pues eso ...
> ¿ todas tirarán del mismo / ?

Imposible, ya no serían distribuciones distintas, por que cada una
sobreescribiría a la anterior. Cada una usa un arbol de particiones
diferente. Puedes compartir /home /tmp y el swap

> ¿ necesitan particiones para cada una ?

mira arriba

> ¿ como se desinstalan ?

Sobreescribiendo o formateando las particiones que ocupan.

Te olvidas de la parte más importante. ¿como se instalan? Por que
tendŕas que ver como hacer para poder arrancar varias distribiuciones.

La forma más fácil es usar grub. Ejemplo, instalo debian y mandriva.
Debian en /dev/hda6, mandriva en /dev/hda7

Instalo debian y a la hora de instalar grub, le digo que lo instale en
el mbr (/dev/hda), con mandriva repito, pero el grub o no lo instalo o
lo instalo en /dev/hda7. ¿Por qué? por que puedo arrancar mandriva
modificando el grub de debian de dos formas:
  * Si paso el kernel y la partición root adecuada puedo arrancar
mandriva de forma directa
  * Puedo decirle al grub que pase el control al grub instalado en /dev/hda7

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]