Re: GNU+Linux en un P150 con 48 de RAM

jamarier@gmail.com-(e)k esan zuen:
> Siento haber llegado tarde al hilo.

> Pues yo personalmente no le metería linux. Usaría el viejo refrán
> informático que dice:
>
> «Si funciona, ¡NO LO TOQUES!»

IMPRESIONANTE

Esta respuesta en una lista de debian.

De verdad, sabes lo que es debian ?

Has entendidos la pregunta ? Mira mas arriba...

Necesito "liberar" la PC de un amigo...

Su amigo no se quejaba de como andaba el W$ o lo haria pero hara lo mismo bajo linux, bsd o aunque le montes un SO a medida para ver sus contatctos, el que no entiende lo que usa no lo valora.

> He trabajado, con equipos limitados en potencia y hay que reconocerlo
> es dificil hacer algo que quede resultón. La politica de Unix es
> trabajar con capas, el kernel, la X window, el gestor de ventanas...
> Esto permite una modularidad sin igual, pero sobrecarga más el sistema
> que un equipo con un meganúcleo con el sistema operativo mezclado con
> el entorno gráfico (win 98).

De verdad hay las suficientes razones eticas con el suficiente peso como para liberar cualquier maquina, pero esta actitud de intentar amedrentar a un usuario de el uso linux (Pues yo personalmente no le metería linux.) me parece flipante.

> Si, yo soy un tio raro y le instalaría linux a mi cafetera si pudiese,
> pero a los amigos hay que respetarlos.

Si cuando simplemeten funciona no lo tocas.. Que haces en debian ? O acaso tu cafetera necesita algo para hacer cafe?

> Si a él le funciona lo que tiene ¿porqué cambiar?

Por ser libre ?
Por no apoyar una sociedad consumista en la que mas importan son los resultados sin tener ningun reparo en los medio usados?
Porque le da la gana ?

>Por mí obligaría a más de uno a pasarse a vim y
> a latex, pero eso no es realista, y creo que usar OO en esa máquina
> tampoco lo es mucho. Existen otros procesadores de texto más ligeros
> como el Abiword pero creo que su compatibilidad con MS Office es
> menor.

Por cierto que segun practicas personales (nada de preubas...) abiword se come tantos documentos de word como OO

Si cuando simplemeten funciona no lo tocas.. Que haces en debian ? O acaso tu cafetera necesita algo para hacer cafe?

> Bueno, esa es mi opinón.

Y aqui la mia.

> atte. javier m mora

Piarres Beobide Egaña

PD: reeleido el mail puede ser un poco heavy pero asi ha salido